lunes, 16 de enero de 2012

CNSC sancionó a Alex Char por irregularidades en Concurso Docente


SINTRAEDUCOM informa que la CNSC impusó sanción de multa a Ex-Alcalde de Barranquilla Alex Char quien fue sancionado por irregularidades en el Concurso Docente. La multa asciende a más de $3.000.000.



La Ex-Secretaria de Educación Distrital Lucia Ruíz Martinez y la Ex-Jefe de Planta Docente Distrital Jennifer Campbell Escorcia también fueron multadas por omitir información fidedigna y no cumplir con los plazos otorgados por la CNSC violando derechos constitucionales de mérito y los derechos legítimos de carrera de los elegibles. La multa de cada una de estas ex-funcionarias asciende a $8.000.000.

La CNSC, dentro de sus facultades, sancionó a los funcionarios antes mencionados dado que incurrieron a violación a normas constitucionales y de carrera afectando los derechos legítimos de los docentes elegibles.

El actual Secretario de Educación Distrital de Barranquilla, el ingeniero José Carlos Herrera, fue amonestado para que en adelante cumpla las normas que regulan la carrera administrativa.

Así, SINTRAEDUCOM reconoce y respalda la gran labor que realiza la CNSC por los Concursos de Mérito en Colombia.


Información tomada de: Diario La Libertad
http://lalibertad.com.co/dia/2012ene16/ju5.html

La noticia también fue difundida por Emisora Atlántico en el programa de Jorge Cura.