miércoles, 4 de enero de 2012

SINTRAEDUCOM se reunió con MEN Y CNSC


Comunicado de Prensa No. 001 de 2012

SINTRAEDUCOM se reunió con la Ministra de Educación y presidente de la CNSC

El pasado 20 de diciembre de 2011 la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Cabal, rodeada de su Viceministro de Educación, la Directora de Apoyo a la Gestión Territorial y la Subdirectora de Recursos Humanos del Sector Educativo, recibió a Eduardo Rico y Ray Pla, Presidente y Vicepresidente de SINTRAEDUCOM, Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educativo Vinculados por Concurso de Mérito. En esta reunión se analizaron temas importantes para el desarrollo de la profesión docente y sobre diversas problemáticas de la educación en las entidades territoriales como el Departamento del Atlántico, el Distrito de Barranquilla y los Municipios certificados de Soledad y Malambo.

La Ministra resaltó la importancia de la meritocracia para la provisión de empleos docentes como medio de mejorar la calidad de la educación y de garantizar la profesionalización y dignificación de la actividad docente. Igualmente el Viceministro de Educación, Mauricio Perfetti del Corral, resaltó la importancia de este tipo de organizaciones sindicales cuyo eje central es el mérito y la cualificación de la profesión, para lo cual invitó a trabajar en torno del mejoramiento de la formación y capacitación de los educadores.

Por otra parte, se analizó la importancia de retomar los resultados de las últimas evaluaciones de competencias en aras a diseñar planes de mejoramiento de los educadores, como forma de garantizar que los niveles de calidad sean cada vez mejores.

Finalmente se adquirió el compromiso de seguir trabajando de manera cercana con el Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación para impulsar las políticas de calidad educativa, en especial apoyar el Programa de Transformación de la Calidad Educativa que empezó a ejecutar el Ministerio y que beneficia a muchas instituciones educativas de nuestro Departamento que han obtenido bajos resultados en las pruebas SABER.

Con respecto a la visita a la CNSC, reunidos con su presidente Fridole Bellen Duque, se trataron temas muy puntuales con respecto a los listados de elegibles y las posibles audiencias antes de perder vigencia estos listado, celebramos con mucho beneplácito puesto que efectivamente logramos que se proyectaran nuevas audiencias en un orden que beneficiará a los docentes elegibles de mejores puntajes, esto permitirá que muchos de nuestros colegas que aún permanecen en espera puedan ingresar al magisterio. La audiencia iniciaría en la ciudad de Barranquilla y estaría programada para mediados de Enero Dios mediante, posteriormente en Soledad, Malambo y Atlántico. Podríamos decir que si hacemos las cosas como son lograremos que ingresen más de 400 docentes antes que expire el listado de elegibles, que será para mediados del mes de marzo de 2012. 

Este comunicado puede descargarlo haciendo clic aquí

Observa nuestro álbum de fotos haciendo clic aquí.