lunes, 30 de enero de 2012

Consulta de Citación a Audiencia


Observa y escucha atentamente este video y te responderas a las siguientes preguntas: ¿qué paso viene después de ser seleccionado tras una postulación departamental o nacional? ¿donde puedo consultar la citación a audiencia de escogencia de plaza docente? ¿qué sucede sino asisto a dicha audiencia habiendo sido seleccionado para ocupar una vacante tras haberme postulado?





SINTRAEDUCOM
El Sindicato de los Elegibles!!

miércoles, 25 de enero de 2012

Sugerencias para los Elegibles


SINTRAEDUCOM anuncia a los elegibles que están siendo postulados que usen nuestras sugerencias e indicaciones para que se postulen ustedes mismos.

Por ello, hemos publicado en varias ocasiones documentos de sugerencias. El documento actual de sugerencias  se puede descargar haciendo clic aquí.


Dejamos claro que nuestra organización únicamente se ha limitado a sugerir realizar usted mismo la postulación a través de nuestros documentos y le indica cómo realizarla sin errar. Observa el siguiente video si deseas saber cómo debes postularte.



SUGERENCIAS PARA POSTULACIONES Ene 25 2012


Como se había prometido, un completo informe y análisis sobre las postulaciones que se cierran HOY 25 de enero de 2012 a las 7:00 P.M.


sábado, 21 de enero de 2012

INICIO DE NUEVAS POSTULACIONES

Con gusto se informa a nuestros simpatizantes, docentes elegibles, que se han iniciado nuevos procesos de postulación departamental y nacional vigente hasta las 7 pm del día miércoles 25 de enero de 2012.

viernes, 20 de enero de 2012

Resultados de Postulaciones - Enlace de Consulta


A partir de HOY (enero 20) la CNSC publica los resultados de las postulaciones. Consulta y descubre si tu puntaje alcanzó para ocupar un cargo docente.



Enlace de consulta





SINTRAEDUCOM
El Sindicato de los Elegibles!!

miércoles, 18 de enero de 2012

VIDEO CONFERENCIA TODO UN ÉXITO

La Video Conferencia realizada el pasado miércoles 18 de enero en horas de la tarde fue todo un éxito gracias al apoyo de la CNSC. SINTRAEDUCOM tuvo la oportunidad de interaccionar con cientos de elegibles a través de nuestra transmisión en vivo para toda Colombia. También, recibimos mensajes a través de gmail, facebook y twitter de elegibles provenientes de todos los rincones del país interesados en esclarecer sus dudas con respecto a las postulaciones nacionales y felicitando nuestra iniciativa.

Un gran número de las consultas que recibimos se referían a las Listas de Elegibles Actualizadas, los Enlaces para las Postulaciones, y algunas sugerencias para postularse o no. Con base a estas consultas publicamos los siguientes enlaces de interés para todos,



Recuerda que las postulaciones nacionales y departamentales vencen HOY miércoles 18 de enero de 2012 hasta las 7:00 PM. Ten encuenta que volveran a abrirse procesos de postulacion nacional y departamental; una idea de esto lo encuentras en el Documento Guía - Sugerencia que puedes descargar en el enlace que se encuentra en esta misma página.


 Consulta tu posición en la lista, evalua tus posibilidades de ser nombrado en tu entidad territorial, a nivel departamental y a nivel nacional. También consulta la lista de departamental y nacional, y fíjate que te encuentres en dichas listas. Si no te encuentras en las listas departamental y nacionales no podras postularte.


Nos hemos basado en el caso de Básica Primaria - Barranquilla, pero bien puede serle útil para exclarecer dudas conrespecto al proceso de postulación nacional o departamental en toda Colombia.




Los resultados de este evento nos motiva a seguir ofreciendo múltiples canales para seguir sirviendo a los docentes y a la patria. Gracias a todos por apoyar esta iniciativa que apenas nace, en especial a los docentes elegibles de Barranquilla.

ANTES DE POSTULARTE, LEE NUESTRO DOCUMENTO!! - PRIMARIA


Compartimos con los elegibles de Colombia un análisis concienzudo con respecto a las postulaciones vigentes y las venideras a nivel nacional de Básica Primaria.

El documento lo pueden descargar haciendo clic aqui.

lunes, 16 de enero de 2012

CNSC sancionó a Alex Char por irregularidades en Concurso Docente


SINTRAEDUCOM informa que la CNSC impusó sanción de multa a Ex-Alcalde de Barranquilla Alex Char quien fue sancionado por irregularidades en el Concurso Docente. La multa asciende a más de $3.000.000.

sábado, 14 de enero de 2012

SUGERENCIAS PARA POSTULACIONES NACIONALES


Con todo gusto les comparto el análisis que hemos hecho para los docentes elegibles de toda Colombia, en especial para los docentes elegibles de Primaria, Inglés y Química de Barranquilla y el Atlántico. De esta manera buscamos colaborar en la orientación que necesitan para postularse y obtener  su nombramiento.

martes, 10 de enero de 2012

Pronunciamiento de SINTRAEDUCOM por No Pago de Horas Extras en Soledad

SINTRAEDUCOM se pronunció oficiando a la Secretaria de Soledad para exigir el pronto pago de las horas extras que no han sido liquidadas. 

Recomendamos descargar el oficio, llenarlo con sus datos y radicarlo en Secretaria de Educación de Soledad en la brevedad para hacer mayor presión. Para descargar formato, hacer clic aquí.

sábado, 7 de enero de 2012

Uso de Listas Departamentales y Lista Nacional


SINTRAEDUCOM informa a los elegibles de todo el país que, a partir del día 12 de Enero de 2012, la CNSC adelantará los procesos para el uso de las listas Departamentales y la Lista Nacional.

miércoles, 4 de enero de 2012

SINTRAEDUCOM se reunió con MEN Y CNSC


Comunicado de Prensa No. 001 de 2012

SINTRAEDUCOM se reunió con la Ministra de Educación y presidente de la CNSC

El pasado 20 de diciembre de 2011 la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Cabal, rodeada de su Viceministro de Educación, la Directora de Apoyo a la Gestión Territorial y la Subdirectora de Recursos Humanos del Sector Educativo, recibió a Eduardo Rico y Ray Pla, Presidente y Vicepresidente de SINTRAEDUCOM, Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educativo Vinculados por Concurso de Mérito. En esta reunión se analizaron temas importantes para el desarrollo de la profesión docente y sobre diversas problemáticas de la educación en las entidades territoriales como el Departamento del Atlántico, el Distrito de Barranquilla y los Municipios certificados de Soledad y Malambo.

La Ministra resaltó la importancia de la meritocracia para la provisión de empleos docentes como medio de mejorar la calidad de la educación y de garantizar la profesionalización y dignificación de la actividad docente. Igualmente el Viceministro de Educación, Mauricio Perfetti del Corral, resaltó la importancia de este tipo de organizaciones sindicales cuyo eje central es el mérito y la cualificación de la profesión, para lo cual invitó a trabajar en torno del mejoramiento de la formación y capacitación de los educadores.

Por otra parte, se analizó la importancia de retomar los resultados de las últimas evaluaciones de competencias en aras a diseñar planes de mejoramiento de los educadores, como forma de garantizar que los niveles de calidad sean cada vez mejores.

Finalmente se adquirió el compromiso de seguir trabajando de manera cercana con el Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación para impulsar las políticas de calidad educativa, en especial apoyar el Programa de Transformación de la Calidad Educativa que empezó a ejecutar el Ministerio y que beneficia a muchas instituciones educativas de nuestro Departamento que han obtenido bajos resultados en las pruebas SABER.

Con respecto a la visita a la CNSC, reunidos con su presidente Fridole Bellen Duque, se trataron temas muy puntuales con respecto a los listados de elegibles y las posibles audiencias antes de perder vigencia estos listado, celebramos con mucho beneplácito puesto que efectivamente logramos que se proyectaran nuevas audiencias en un orden que beneficiará a los docentes elegibles de mejores puntajes, esto permitirá que muchos de nuestros colegas que aún permanecen en espera puedan ingresar al magisterio. La audiencia iniciaría en la ciudad de Barranquilla y estaría programada para mediados de Enero Dios mediante, posteriormente en Soledad, Malambo y Atlántico. Podríamos decir que si hacemos las cosas como son lograremos que ingresen más de 400 docentes antes que expire el listado de elegibles, que será para mediados del mes de marzo de 2012. 

Este comunicado puede descargarlo haciendo clic aquí

Observa nuestro álbum de fotos haciendo clic aquí.